top of page

Reflexión - Conclusión

Este proyecto me permitió tener mayor conciencia de todas las disciplinas y dimensiones que existen en el rodaje de un producto audiovisual, en su preparación y gestión técnica. Es gratificante observar que obtuve nuevas habilidades que me permitieron transmitir mis ideas e intenciones, entiendiéndome con otrás dinámicas y otras lógicas de la forma más adecuada y que me permitió aprender de temas de arte, fotografía, producción visual y dirección visual, entre otros. Conocimientos que nutren mi camino y experiencia como artista.

 

Se debe reconocer que se requiere de un equipo diverso para el que se debe distinguir el perfil de sus integrantes, dicho proceso me ayudó a desarrollar habilidades de socialización y comunicación que ayudaron a nutrir mi círculo profesional. 

Acercarme a este ejercicio me permitió ver el gran esfuerzo que realizan los artistas emergentes e independientes para movilizar un gran equipo y obtener productos que permiten visibilizar sus proyectos sin contar con un músculo financiero tan grande.

A través de este proyecto, pude conocer a profundidad el proceso de transformación de la música escrita en el arreglo a la grabación. Partiendo de que esta fué una grabación en bloque en vivo, reconozco que los ensayos son espacios donde creativamente las ideas preconcebidas se pueden transformar, incluso la misma grabación es un escenario en el que el músico se conecta con la sensación del colectivo para proponer eventos musicales únicos en ese momento y que la capacidad de hacerlo en mayor o menor medida depende de la experiencia, lenguaje, formación y recorrido del músico. 

 

Gracias a mi experiencia con este proyecto aprendí que la esencia de una sesión en vivo es capturar y potenciar la emocionalidad que existe en la versión original de las canciones, siendo el formato un plus que ayuda a incrementar estas emociones que se pueden llegar a producir. 

bottom of page